Obama apuesta por el Software libre!!!

2 11 2009

No sigue mucho el flujo actual del blog pero me pareció una noticia muy interesante, este articulo es una copia textual de la pagina q pueden encontrar dando clic aquí y fue escrito por Chemy para Blogs Teoriza, sin más les dejo la lectura:

La web de la Casa Blanca de Obama tiene licencia Creative Commons y pronto usará Drupal

Son muchos los que esperan grandes cambios con la presidencia de Estados Unidos a cargo de Obama.

 

Y parece que a los amantes del software libre tampoco el primer presidente negro norteamericano de la historia les va a decepcionar.

Y es que ya ha dado algunos pasos en el camino de hacer un poco más libre la sociedad de la informática de este mundo. Poco después de llegar Obama al poder, la web de la Casa Blanca pasó a publicarse bajo licencia Creative Commons.

Esto significa que la información que en ella se recoge puede ser utilizada en la red con el único requisito de mencionar la fuente. Se eliminan así los derechos de autor evitando que cualquiera pueda incurrir en delito si se utiliza la información de esta página web.

La licencia Creative Commons no sólo afecta a los contenidos de la web que hayan sido realizados por los trabajadores de la Casa Blanca sino también por todas las personas externas que publiquen contenidos en ella.

También los desarrolladores de la página web de la Casa Blanca han reestructurado su configuración para permitir que los buscadores tengan un mejor acceso a sus contenidos para poder ser indexados. Sin duda todo un gran esfuerzo por democratizar un poco más la información del gobierno norteamericano.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: