Dividir Archivos en pedazos mas pequeños!!

7 12 2009

Es común, cuando descargamos algún programa, normalmente en fichero *.rar que este venga dividido en varias partes q después debemos unir para hacer uso del contenido, en el caso especifico del *.rar, no es un problema en linux, pues al descomprimir la primera parte, en una carpeta q contenga las partes completas automáticamente unirá todos los datos, pero en caso que tengamos partes de un archivo de vídeo o sonido??

En winbug$ se usa un programa llamado hacha, que es bueno y fácil de usar, pero en Linux basta con dos cortos y simples comandos:

Supongamos q tenemos un video en formato *.avi q deseamos dividir en archivos de 100 MB cada uno entonces el comando seria el siguiente:

split -b100m archivo.avi archivo_pedazos.@

Y para unir las partes basta con el comando:

cat archivo_pedazos.* > archivo_pegada.avi@

Acciones

Information

8 responses

28 12 2009
Víctor

Ben tip, pero tengo una duda. En el caso de que hayamos descargado archivos cortados con hacha o con HJ-Split por ejemplo, ¿también los podemos unir con estos comandos? En esos casos lo que yo utilizo es el paquete lxsplit y hoz, los utilizo también desde consola, aunque en el caso de hoz hay una interfaz gráfica (hoz-gui).

1 01 2010
Cesar Troya S.

La verdad, nunca he tenido la necesidad de hacerlo, pero seria útil saber si se puede…..

17 02 2010
Cristina

Hola, tenía meses con un archivo que no podía pasar a la PC. En concreto era un ISO con imágenes tipo .jpg; lo separe y uní como indicaste, y cuando lo monte se abrió correctamente.

Ya me tenía harta, iba a intentar comunicar la laptop con la PC y si no se podía borrarlo. Gracias, me ayudaste mucho; ese ISO es importante para mi. Saludos

18 03 2010
Cesar Troya S.

Q bueno a te aya sido util!… suerte con todo!

24 03 2010
Cristina

Se te extrañaba. Saludos

24 03 2010
Cesar Troya S.

JAja! GRaicas, yo tamb extrañaba aportar, pero el tiempo fue muy apretado estos meses, procurare, dedicar mas tiempo al blob.
un abrazo!

1 04 2010
Cristina

Hola, te desapareces tanto tiempo que ni cuenta me doy el día que lo haces.

Oye, el comando cat me esta gustando bastante. El otro día me sirvió para unir un vídeo.

Saludos

2 04 2010
Cesar Troya S.

JAja… si empece con mi carrera y el tiempo se me corto bastante pero de cuando en cuando trabajo en entradas muy interesantes q en poco colocare, el comando cat es impresionante, pero el q mas util he encontrado es el q permite sustituir comandos normales por una palabra a tu gusto jaja me encanta poder instalar con solo poner ¨inst¨ en lugar de ¨sudo apt-get install¨ jeje …. un abrazo y mucha suerte!

Responder

