Solución: Gestor de Red Desactivado

3 05 2010

Después de mucho tiempo sin escribir más q nada por mi enorme ausencia de tiempo, he apretado mi horario para colocar la solución a este problema q se ha presentado especialmente a partir de la versión 10.04 de kubuntu, resulta q luego de un par de usos del sistema o incluso a penas instalado, el gestor de red muere y nos quedamos sin manera alguna de conectarnos al Internet.

Al parecer el paquete q viene por defecto en la instalación tiene defectos, de ejecución, este es el NETWORK-MANAGER pues para nuestra suerte y agrado, como bien sabemos en toda la linea linux hay mil formas de hacer lo mismo, solo depende de los gustos de cada quien, en esta ocacion es exactamente eso, solo basta con cambiar el gestor por defecto por otro, por mi experiencia y comentarios en foros les recomiendo el WICD, a continuación verán como instalar  y configurar esta herramienta:

¿Qué es Wicd?

Es un administrador de redes que sirve, como su nombre indica, para administrar conexiones a Internet. Con Wicd podremos ver redes inalámbricas o redes alámbricas, escoger cuál queremos y conectarnos a ella automáticamente cada vez que encendamos nuestro ordenador, todo ello con una interfaz simple y eficaz. Cierto es que su competidor Network-Manager tiene algunos puntos por pulir todavía pero Wicd los resuelve sin problema alguno, evitando además alguno que otro bug detectado en este como que Firefox y Evolution se inicien siempre offline aunque estés conectado. Al instalarlo deberemos desinstalar Network-Manager, pero no tengáis el menor reparo.

Como todo programa, este tiene sus dependencias, pero no hay problema pues todo viene en un paquete q pueden encontrar en el siguiente link: http://packages.ubuntu.com/jaunty/wicd

Una vez descargado, descompriman el archivo en una sola carpeta. Ahora primero tendremos que desinstalar “network-manager”. Abrir kpackagekit, buscar “network-manager”, marcar la cruz para desinstalar y aplicar, nos informará que además se eliminarán los siguientes paquetes: knm-runtime y network-manager-kde, si no lo hace estén seguros de eliminarlos.
Aceptamos y desinstalamos.

Una vez terminado, ingresar en Dolphin a la carpeta “wicd-1.7.0_i386-amd64_Kubuntu-10.04” y desde allí abrir la consola con F4 (o Shift+F4 para abrir konsole desde esa ubicación).

Para instalar los paquetes:

En Kubuntu 10.04 32 bits:

sudo dpkg -i *all.deb *i386.deb

En Kubuntu 10.04 64 bits:

sudo dpkg -i *all.deb *amd64.deb

Una vez terminado es recomendable reiniciar el sistema, o en su defecto, lanzar desde Krunner (Alt+F2) escribiendo: wicd-client (o wicd-gtk)

Sin duda le sera de mucha utilidad a alguien como a mi, suerte con todo.

Fuentes:

http://mubutuesubuntu.wordpress.com/2008/03/24/wicd-conexion-facil-a-int…
www.kubuntu-es.org/foro
http://packages.ubuntu.com/jaunty/wicd

http://www.kubuntu-es.org/wiki/instalar-wicd-sin-internet

-Archivo de instalación contenido en el fichero descargable

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 01 2011
Los números de 2010 « FREEAKX

[…] Solución: Gestor de Red Desactivado mayo, 2010 5 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: